domingo, mayo 18, 2008

Antonio Luque y Sr Chinarro

Este es el primer post de Antonio Luque en su nuevo fotolog.

Antonio Luque es tan querido por estos lares como lo puede ser Santiago Calatrava.

(...)

Queridos fans de toda la vida

Yes, I am.
¿Conocéis el chiste? Va uno a una farmacia y pregunta:
"¿Hay ampollas?"
La dependienta le responde:
"Yes, you are".
Pues sí, yes I am. Haciendo otra vez un maldito fotolog de estos. Me da una pereza mortal. Hay quien piensa que esto es muy bueno como promoción. No me extraña; es este un país movido por los cotilleos; no hay más que ver la tele.
Quiero agradecer a la crítica musical (en general) las magníficas críticas que dedican al último disco de Sr. Chinarro, "Ronroneando".
Para los que echan de menos mis chapuzas de los noventa me voy a pillar ese cacharro de la foto. Grabaré un disco como aquellos al mes. Los venderé en cinta por correo. Así que tranquilitos ya, ¿vale, hijos míos? A ver si así, vía comercial nostálgica, veo quiénes sois realmente, porque en los noventa me sentía muy, muy solo.
Gracias por la atención.
Yo quiero a todo el munnnndo.
(...)

Poco que decir. Pudimos comprobar en Martos cómo se negaba a tocar una de sus mejores canciones, Remordimientos, del entonces penúltimo disco, El fuego amigo.

¿Se puede ser más desagradecido con los que le han escuchado durante mucho tiempo?

¿Habla bien de un artista que ha puesto el piloto automático y saca discos todos los años, pero que no es capaz de encajar una crítica a su trabajo?

Me recuerda al Prince de finales de los 80, que decía que era capaz de grabar un Joshua Tree al mes, después de que U2 le arrebatara varios Grammy.

Pese a que no he sido fan de Sr Chinarro, dan ganas de que disuelva el grupo y pase a firmar como Antonio Luque,que abandone el nombre, visto el respeto que le tiene a su anterior legado.

Haga lo que haga que no cuente con mis euros, qué bien hice al no comprarme sus discos cuando vino al Teatro.

Visto en hipersonica.com


10 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Cómo es el Chicharo pa tó...pa qué se meterá en ná...jaja Besos.

David dijo...

Chicharro: Martos te quiere...

Anónimo dijo...

Eso digo yo, pa qué se meterá en ná...

Por mucho que diga... que si el último disco o los últimos son los mejores... como los "truños" que hacía antes... y que si, que estará hasta los pelos de escuchar este tipo de cosas... pero si no acepta una mala crítica, mejor que vuelva a la fábrica de los bollycaos...

Por cierto... tengo yo una obsesión con quitarles la originalidad a las canciones... escuchad el comienzo de"Feel The Pain" de Dinosaur Jr y luego el de Los Angeles de Sr Chinarro... yo creo que ya es mucha imaginación la mía... en fin...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...pa esto, no vivieraaa...

eeees...comoooo...que un poco paleto y bastante arrogante.

guapos vosotros!! Pongo un besico astringente que contrarreste al diarreico chinarro... es pa cagarse!!

combatientes70 dijo...

mejor no intentar entenderlo... lo peor para dejar de creer en su música es verlo en directo... compartir con él una simple caña... cuando hay malas personas eso se termina viendo... en el escenario de Martos pudimos comprobar su poca profesionalidad, su vanidad, salir borracho y fumado a dar un concierto de mierda y pacotilla, se mostró lleno de desplantes... de insultos... hacia el espacio... todo le molestó... todo era malo... lo que para grupos como the charades, underwater tea party, reno o bart davenport... fueron alagos y sentirse arropados por la organización para él y su banda de pacotilla fue mostrarse como unos divos, que sonaron a desgana... su voz no le salía del cuerpo de lo colocado que estaba... no se mantenía en pie y a los 40 minutos se quiso ir del escenario y javi el bajo le obligo a quedarse... ¿me pregunto si sr chinarro solo toca en recintos preparados y con una acustica magnifica? yo los he visto tocar en sitios horribles... y dar conciertos siempre patéticos como lo es él... de todas formas le daré una nueva oportunidad a su disco...

. dijo...

Después de los palos que le han dado...

http://www.fotolog.com/antonioluque/46893030

Anónimo dijo...

Combatientes: te mueve la envidia o la maldad. Qué disco sea el mejor de los míos es opinable, pero que no me subí drogado o bebido y que el teatro ese suena regular es una verdad absoluta. ¿A que tienes un grupo que no se come una rosca?¿A que sí?

Antonio Luque

Anónimo dijo...

Mirad lo que dice otra persona en otro blogs de estos del concierto de Martos:

El repertorio basicamente estuvo formado por las caciones de su ultimo disco "El mundo según" y el anterior "El fuego amigo", tambien adelantaron un par de canciones nuevas... He de decir que fueron un poco sosos porque ni se presentaron ni saludaron ni nada... (de esto pude hablar luego con la gente y opinaban lo mismo) se limitaron a tocar y nada mas. Pero bueno el concierto musicalmente hablando estuvo muy bien, con un gran sonido, dudo que La costa brava en verano en el festival suenen tan bien como Sr chinarro, pero bueno... eso ya lo veré el 4 de agosto...

En fin, que otra vez saludaré, no hay duda.

Anónimo dijo...

Esa otra persona soy yo, no hay duda... y si, así sigo recordando aún el concierto de hace un año...

David dijo...

Bueno Antonio, pues bienvenido por aquí.
No creo que sea cuestión de saludar o no, o de atender a las peticiones del público o no.
De todos modos, no te conozco, y seguro que tienes muy buenos amigos y grandes admiradores (desde aquí he recomendado el blog de Marta Peirano, la petite claudine que te adora)
Sólo creía arrogante tu actitud de reprochar a los antiguos fieles su preferencia por los antiguos discos. Pero como dices ahora te sientes menos solo y seguro que más feliz, pero se comprensivo con los que se sentían menos solos al escuchar tu música.
Cuando era pequeño no era muy popular, pero al crecer cambié algo y notaba que la gente me miraba de otro modo. Por lo menos intenté no despreciar a los que habían estado a mi lado.
Un saludo y que te vaya estupendamente.