miércoles, noviembre 14, 2007

All you need is hate

El jueves, cuando iba hacia Madrid decidí escuchar de nuevo el disco Hate de The Delgados.


Para mí es un disco otoñal, fue en esa época cuando lo compré, en la desaparecida Discos Del Sur, y la luz especial que tiene esta estación creo que es el acompañamiento perfecto para su música.

El argumento central del disco es que el odio es el que realmente mueve el mundo, que se consigue un mayor beneficio de meter cizaña que de intentar comportarte de la manera correcta.

Que es difícil encontrar a alguien que te agradezca una buena acción. Hace unos años, en una estación de metro intenté ayudar a una mujer a llevar las maletas, y en lugar de agradecérmelo salió corriendo hacia el vagón y me dejó arrastrándole la maleta más pesada y exigiéndome mayor velocidad.
Que cuando alguien va a tramitar una licencia siempre dice que no quiere nada ilegal, pero que si el otro lo quiere, él quiere el mismo trato. Ya, pero es que no está permitido, sería una
infracción. No, porque el otro lo ha conseguido, yo quiero lo mismo.
El embudo siempre con lo ancho hacia nosotros.

Está gente se quejará esta tarde de cómo puede haber funcionarios corruptos en el Ayuntamiento de Madrid, pero si ellos pudieran pagar lo harían, es más, exigen que se haga sin pagar nada. Hablarán con sus amigos de la vergüenza que supone para España tanto funcionario golfo. Ellos intentan lo mismo, pero si se lo recuerdas miran hacia otro lado.
Esta entrada empezó hablando d
el odio y se ha ido hacia otro lado.



Recomiendo vivamente el disco de The Delgados, una maravilla para el otoño.
También recomiendo pasear por El Retiro en estas fechas y visitar la Ampliación del Museo del Prado para criticarla.... El odio está en tu (su)interior.
..

2 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Te leo algo negativo...será el otoño. A mi nadie me ayudó cuando volví de Cádiz a Martos, y llevaba cuatro maletas y un portatil...hubiera dado las gracias...en fin. Cosas de la vida. Un besote...por cierto, no sabía que The delgados había sacado disco. Ya lo buscaré.

David dijo...

No, no han sacado nuevo disco, éste es del 2002, pero lo volví a escuchar, es una auténtica maravilla.
Ha sacado disco la cantante Emma Pollock, pero no sé qué tal estará.
A mí me gustaba la dualidad entre la voz de Emma y la del cantante más borracho que he visto nunca. Se debió beber en el concierto una botella de vino, y más de media de bourbon, a morro. Pero tiene una voz preciosa y no toca mal la guitarra. Curiosamente en directo son muy ruidosos.
Sí, es el otoño, mi estación favorita pero la que siempre me deprime, no es que me ponga triste, es otra cosa, y este lo está siendo particularmente.

Este es el primer comentario que me haces desde esa maravilla...