lunes, septiembre 17, 2007

Donosti


















Ya era hora de act
ualizar mi propio blog, al que he tenido que acceder desde el de Amador porque casi no me acordaba de la dirección.... Y qué mejor forma de hacerlo que hablando sobre San Sebastián, la mejor ciudad de España.
































Tien
e todo lo que debería tener una ciudad:
casco antiguo (aunque en este caso es un remedo de lo que fue), un buen ensanche con una densidad adecuada para que haya vida y comercios en el mismo, mar, a ser posible un mar frío, para verlo, para pasear a su vera, zonas verdes interesantes, un nivel de renta que garantice que haya una Fnac, una Apple Store...
Además tiene cerca el Chillida-Leku,con una gran colección de piezas de uno de los escultores que más me interesan por la idea que tiene de la generación del espacio a través de vacíos que se interrelacionan, en un entorno maravilloso como es el hayedo de Zabalaga, en Hernani.
































Pasando unos días allí llegas
también a comprender parte de la mejor música nacional de los 90, la que hicieron grupos como Le Mans, Family o La buena vida. Entiendes la melancolía que inspira pasear por La Concha una tarde de lluvia o la alegría de una mañana de sol.





1 comentario:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Qué ganas tengo yo de ir, tanto a la ciudad, como al Festival...en fin. ya iré.