Ya era hora de actualizar mi propio blog, al que he tenido que acceder desde el de Amador porque casi no me acordaba de la dirección.... Y qué mejor forma de hacerlo que hablando sobre San Sebastián, la mejor ciudad de España.
Tiene todo lo que debería tener una ciudad:
casco antiguo (aunque en este caso es un remedo de lo que fue), un buen ensanche con una densidad adecuada para que haya vida y comercios en el mismo, mar, a ser posible un mar frío, para verlo, para pasear a su vera, zonas verdes interesantes, un nivel de renta que garantice que haya una Fnac, una Apple Store...
Además tiene cerca el Chillida-Leku,con una gran colección de piezas de uno de los escultores que más me interesan por la idea que tiene de la generación del espacio a través de vacíos que se interrelacionan, en un entorno maravilloso como es el hayedo de Zabalaga, en Hernani.
Pasando unos días allí llegas también a comprender parte de la mejor música nacional de los 90, la que hicieron grupos como Le Mans, Family o La buena vida. Entiendes la melancolía que inspira pasear por La Concha una tarde de lluvia o la alegría de una mañana de sol.
lunes, septiembre 17, 2007
Donosti
Publicado por David en 6:37 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué ganas tengo yo de ir, tanto a la ciudad, como al Festival...en fin. ya iré.
Publicar un comentario