martes, julio 24, 2007

Mi SUMMERCASE (1)

Diez días después del Summercase, creo que puedo hacer mi resumen del mismo, si bien es cierto que es el mismo que podía haber hecho la noche del sábado.
Este era mi primer festival, así que no tenía referencias previas.
Llegamos y ya habían empezado Sunday Drivers, que sonaron bastante bien, aunque no les hicimos mucho caso.
Dimos una vuelta por el recinto, vimos los stands, que como dice Amador, eran pocos y tirando a cutrillos.
Luego vimos a Miqui Puig, el de los Sencillos que ahora es el de Factor X. La verdad es que no he seguido su trayectoria, las canciones no estaban mal pero él me daba bastante grima... Creo que estaba allí porque en Barcelona tiene un cierto nombre, y al fin y al cabo el festival se organiza desde allí, se podía ver que el orden beneficiaba el éxtasis del segundo día de Barcelona, al menos desde mi punto de vista. También Sr Cicharro, Martos te quiere, tiene muy buena prensa en BCN y por eso tuvo mejor trato que Sunday Drivers.
Luego pululamos por el recinto, vimos el final de Badly Drawn Boy, con una canción preciosa de la banda sonora de About a boy, Silent Sight.



De ahí vimos un rato a James, que me decepcionaron. Me gustan mucho algunas de sus canciones y las ví faltas de fuerza.
Luego a la carpa, a Jarvis Cocker, hasta que vimos la mejor canción de su disco en solitario y como presentíamos que no iba a tocar ninguna de Pulp, pues a uno de los escenarios grandes, donde ya estaba DJ Shadow. Bien. Un seis y medio. Momentos bastante buenos, como Organ Donor, number song y poco más.



Tenía bastantes ganas de ver a Jesus and Mary Chain, y la primera impresión fue desastrosa. Luego se fueron entonando, sobre todo el cantante, y, aunque no sea la alegría de la huerta, y ni mucho menos el ciclón de los años 80, al final lograron un concierto muy aceptable, con muy buen sonido y muy buena elección de repertorio, sin mucha garra pero bien. Un siete.
Aquí vino la sorpresa de la noche: OMD.Cuando los ví en el cartel me dije, menudo tostón van a ser éstos, si veo Enola Gay gracias. Pues me perdí Enola Gay y ví la mayor conexión que he visto en directo entre un grupo y el público. OMD creo que llegaron a levitar... ¡Qué conciertazo!
Muy, muy bien, un nueve. La revelación del festival. Lo ue también puedo asegurar es que no voy a ir corriendo a escuchar su discografía completa, pero siempre quedará Enola Gay. Pipipipippipipipi piribiribiribi....



Luego vimos empezar Kaiser Chiefs, tocaron la mejor canción la primera, lo que hay que agradecerles para poder irme a ver !!!, quizá el grupo que más me apetecía ver de todos. Y mereció la pena. ¡Qué apisonadora! Brutal. Lo leí en algún sitio y creo que tenían razón: le sobró la vocalista femenina. ¡Pero madre mía que energía! Creo que no bailaba tanto desde hacía años, puro ritmo y ruido y caos y más ritmo. Y con un vocalista alucinante. Tremendo. Un nueve y medio.



Luego me perdí del mundo y ví a trozos el de Chemical brothers, a los que ví automáticos, no logré engancharme a ellos después de !!!. Ahí debería haberse terminado mi noche. Con el mejor sabor de boca posible.

(Fin de la parte primera)

No hay comentarios: